Dar calidad de vida al adulto mayor otorgando la mayor independencia posible con nuestras intervenciones. Apoyar en el cuidado del paciente con demencia evitando el colapso del cuidador y permitiendo a la familia realizar su rutina diaria.

Servicios

Es un proceso diagnóstico dinámico y estructurado efectuada por  un médico especialista en Geriatría  y profesionales especializados en adultos mayores, que permite detectar y cuantificar los problemas, necesidades y capacidades del anciano en las esferas clínica, funcional, mental y social para elaborar basada en ellos una estrategia interdisciplinar de intervención, tratamiento y seguimiento a largo plazo con el fin de optimizar los recursos y de lograr el mayor grado de independencia y, en definitiva, calidad de vida.

Es el proceso activo y continuo, prescrito por un equipo de profesionales especializados en gerontología y geriatría mediante el cual las personas adultas mayores pueden alcanzar una recuperación parcial o total, funcional, psicológica y social ,perdida a consecuencia de enfermedades como: Enfermedad cerebrovascular, patología osteoarticular en rodilla, cadera y columna vertebral, fractura de cadera, la propia hospitalización, enfermedades crónicas cardiovasculares, metabólicas, pulmonares y enfermedades degenerativas como el Parkinson, otras demencias como el Alzheimer o incluso déficit sensoriales que pueden producir discapacidad.

Somos el lugar indicado para el manejo integral de los pacientes con fractura de cadera en la cual se complementan los servicios de traumatología, geriatría y rehabilitación geriátrica ya que el éxito de las intervenciones depende de la coordinación de cuidados y vigilancia preventiva que es propia de la visión gerontológica y geriátrica los cuales disminuyen los costos asistenciales  a la familia y favorecen el pronóstico funcional del paciente.

Es el conjunto de medios de cualquier clase cuya finalidad es la curación o el alivio de enfermedades o síntomas relacionadas con los trastornos de la alimentación asociadas al envejecimiento (trastornos bucales, pérdida del apetito, deshidratación, trastornos de la deglución y adecuación de la alimentación a sus enfermedades).

Son las medidas farmacológicas y no farmacológicas que se prescriben cuando aparecen síntomas como apatía, ansiedad, agresividad verbal o física, ausencia de tacto social, problemas para dormir, ideas paranoides, conducta pueril y depresión, debido a enfermedades como el Alzheimer, secuelas de Evento Vascular Cerebrales, Parkinson y enfermedades similares. 

Somos una de las mejores alternativas para que el adulto mayor con padecimientos como Alzheimer, Evento vascular cerebral, Parkinson, entre otras enfermedades neurodegenerativas pase unas horas al día en un espacio donde sea atendido, estimulado, nutrido adecuadamente y socialice , mediante un programa de actividades diversas, planeadas y coordinadas por especialistas en adultos mayores como terapeutas ocupacionales, terapeutas físicos, enfermeras, gerontólogos, médicos geriatras, entre otros, mientras la familia continua con su actividades diarias y el adulto mayor que asiste al programa mejora en su salud biopsicosocial.

No basta con una buena intención para atender a los adultos mayores con demencia, se requiere un adiestramiento constante y específico para proporcionar al cuidador los conocimientos y habilidades necesarios para esta labor que le permitan una mejor comprensión y manejo del padecimiento.

Son intervenciones dirigidas a ofrecer soporte, consejo, protección y acompañamiento a los cuidadores de pacientes con demencia durante el proceso de cambio en el cual deben ajustar su vida a las nuevas limitaciones que  impone la dependencia de su familiar  y de toda la  problemática de esta nueva situación. Es un espacio, un lugar de encuentro, donde se sienten comprendidos, escuchados, apoyados y promoviendo también  el cuidado del cuidador.

Nuestras instalaciones

Jardín

Área de usos múltiples

Sala de activación física y sanitario con robot

Enfermería, comedor y cocina

Misión

Ofrecer servicios  gerontológicos de alta especialidad para familias de adultos mayores con Alzheimer y enfermedades similares. Diagnosticar y tratar a adultos mayores con enfermedades,  síndromes geriátricos y trastornos gerontológicos.

Visión

Ser una asociación de vanguardia en la detección, atención y rehabilitación de adultos mayores con Alzheimer y enfermedades similares. Ser la referencia por excelencia, en cuanto a la educación para cuidadores primarios o formales de pacientes adultos mayores con Alzheimer y enfermedades similares.